ServoVendi, líder en el mercado de horticultura sostenible y jardinería, cuenta con más 200.000 clientes por todo el mundo. Desde 2017, IAGT ha sido un socio clave en su crecimiento, ayudando a ServoVendi a superar barreras técnicas y de mercado para alcanzar el éxito y una buena experiencia de usuario.
Inicialmente operando en Magento 1.9 Community, con evoluciones y migraciones hasta llegar a Magento 2.3. en plena pandemia (2020), ServoVendi necesitaba una solución más robusta para manejar su creciente presencia internacional y, sobre todo, mejorar la velocidad de su ecommerce y la sincronización del stock.
Su relevancia internacional exigía cinco stores en diferentes idiomas (español, inglés, alemán, italiano y francés) y con contenidos adaptados. Con ventas en toda Europa y en expansión hacia Japón, también se enfrentaban a desafíos como la gestión aduanera post-Brexit, gestión de tasas e impuestos y diversas complejidades en las pasarelas de pago.
Entre los escenarios planteados, finalmente se optó por una migración a Adobe Commerce -una plataforma potente, escalable y con un soporte avanzado- y un alojamiento en servidores de Adobe.
Esta transición permitiría a ServoVendi aprovechar un sistema de monitoreo de ventas avanzado, integración continua y también nos ofrecía soporte especializado 24/7 de Adobe, una ventaja diferencial muy potente que nos daría agilidad durante la implantación para resolver bugs y problemas con la plataforma.
Este proyecto representó un importante reto para el equipo técnico, al ser un proyecto desarrollado al 100% en inglés y en colaboración directa con el equipo de Adobe UK.
Este reto fue superado con éxito y gracias al aprendizaje y la experiencia adquirida hemos continuado creciendo con nuevos proyectos a nivel nacional e internacional también con Adobe Commerce.
Con la implementación de Adobe Commerce, ServoVendi ha experimentado una mejora significativa en la velocidad de carga del sitio, con una gestión más eficiente del servidor y un código de proyecto más optimizado.
También ha sido clave durante el proceso la unificación y reducción de proveedores y servicios de terceros. Además, ahora la sincronización parte de Magento y no del ERP, lo que agiliza la actualización de información (pues además se trabaja con marketplaces como Amazon o eBay) y mejora la experiencia de compra del usuario.
Por otro lado, la capacidad de desarrollar temas flexibles para eventos específicos como Black Friday y Navidad ha sido un gran avance, así como la posibilidad de implementación de parches para errores en el código de mano de Adobe.
¡La colaboración entre ServoVendi e IAGT ha demostrado ser un éxito rotundo! Con un sistema de ecommerce más robusto y eficiente, ServoVendi está bien posicionado para continuar su expansión y éxito en el mercado global.
Este caso de éxito de IAGT con Servovendi ha estado liderado por Juanma García, jefe de Producción y director del Área de Comercio Electrónico en IAGT; y Juanfran Rodríguez, responsable técnico en Magento Commerce, así como José Luis Casado, desarrollador Front-End, y Alejandro Garrido, responsable UX/UI.
Visita la web de Servovendi aquí.
¿Tienes un reto para nosotros? Contacta.